EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25sep03


Ex comandantes solicitan reunión con Ministro de Defensa para hablar de la CVR.


A casi un mes de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), los ex altos oficiales de las Fuerzas Armadas solicitaron una reunión con el ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola, para tratar los alcances de ese informe.

Así lo reveló ayer el ex comandante general del Ejército del gobierno de transición, general EP (r) Carlos Tafur Ganoza, al cuestionar severamente el contenido del voluminoso informe de la CVR por censurar el papel de los institutos castrenses en la lucha contra el terrorismo.

"No tenemos ningún temor a ser sometidos a juicio, y creo que el Perú no debe tener temor a nada, pero lo que sí nos llama la atención es que personas que tienen tendencia comunista hayan escrito falsedades (en el informe de la CVR)", sostuvo.

Luego de asistir a la misa por el Día de las FF AA en la iglesia La Merced, dijo que el informe de los comisionados es "sesgado" y "parece haber sido elaborado por "elementos de la izquierda marxista". Indicó que este mismo sentimiento es el que tienen sus colegas en actividad.

[Fuente: Expreso, Lima, 25sep03]

DDHH en Perú

small logo
Este documento ha sido publicado el 16oct03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights