EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26jun06


La Defensora del Pueblose sumó al pedido del presidente de la Conferencia Episcopal para que Alan García aplique las recomendaciones de la CVR.


La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se sumó al pedido del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos, para que el próximo gobierno del mandatario electo, Alan García, aplique las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

"Creo que haría bien la nueva administración en escuchar lo que ha señalado la Conferencia Episcopal respecto de la necesidad de aplicar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad. Estas recomendaciones hablan de una mayor presencia del Estado en los lugares donde se ensañó la violencia", dijo.

Cabe indicar que el presidente de la CEP, Miguel Cabrejos, declaró que el gobierno entrante debería ejecutar las recomendaciones de la CVR para demostrar que la defensa de los derechos humanos no pasará a un segundo plano.

La Defensora del Pueblo señaló que junto con mayores servicios e infraestructura por parte del Estado, también es necesario que se implemente el Plan de Reparaciones a favor de los sectores afectados por la violencia.

Recordó que para este propósito se ha prometido 100 millones de soles, de los cuales se destinaron 25 millones, pero sólo se entregaron en diciembre del año pasado 15 millones de soles.

[Fuente: Peru.com, Lima, 26jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 03Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.