EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21sep07


Fujimori será recluido en sede de la DIROES


De acuerdo con información fidedigna que ha podido conseguir IDL-SC, Alberto Fujimori será encarcelado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional, en el fundo Barbadillo, en la avenida Marco Puente Llanos, en Vitarte.

Al momento de redactar esta nota (18:00 horas), cuadrillas de la DIROES trabajaban febrilmente en el acondicionamiento del lugar de reclusión del ex gobernante. La habitación de Fujimori será uno de los ambientes del Estado Mayor de esa Dirección. El amoblado se realiza con mobiliario de la propia institución.

Inicialmente se barajaron otras opciones para recluir a Fujimori. Una de ellas fue la sede administrativa que tiene el INPE, frente al penal Sarita Colonia, en Chorrillos. Finalmente, luego de discusiones en las que participaron el ministro del Interior Luis Alva Castro, la ministra de Justicia María Zavala y el jefe del INPE Gustavo Carrión, se decidió por el fundo Barbadillo.

De otro lado, el equipo policial que partió de Lima, a las 5 de la tarde, para recoger a Fujimori está encabezado por el director general de la PNP David Rodríguez Segeu, y lo integran entre otros el jefe de la INTERPOL-Perú, coronel Manuel Barraza y el jefe de la Dirección de Policía Aérea, coronel Javier Uribe, van también dos comandantes, dos mayores y un coronel médico. De acuerdo con las informaciones de IDL-SC, el grupo llegaría a Tacna a las 7:00 p.m. en un avión Antonov, perteneciente a la DIPA, con capacidad de 35 personas.

Al cierre de esta edición, se supo que la comitiva policial que recibirá a Fujimori ya está en Tacna.

[Fuente: Instituto de Defensa Legal, Lima, Per, 21set07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en Perú
small logoThis document has been published on 24Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.