EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23nov05


Asume la nueva defensa legal de Alberto Fujimori.


Los abogados chilenos Gabriel Zaliaznik y Francisco Veloso asumieron hoy formalmente la defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori durante una reunión con el juez encargado del caso, Orlando Alvarez.

Fujimori fue detenido en Santiago el pasado 7 de noviembre, pocas horas después de haber llegado sorpresivamente tras poner fin a cinco años de exilio en Japón.

La defensa del ex mandatario fue encargada en un comienzo al abogado chileno Juan Carlos Osorio, pero éste renunció a pedido a otros clientes cuyas extradiciones fueron solicitadas por la justicia peruana, que los involucra con quien fuera asesor de inteligencia de Fujimori, el detenido Vladimiro Montesinos.

Zaliaznik, que representó con éxito al ex presidente argentino Carlos Menem cuando las autoridades de Buenos Aires pidieron su extradición a Chile, visitó a Fujimori el pasado fin de semana para coordinar la defensa.

Fujimori, que también ha recibido la visita de sus hijos, permanece recluido en la Escuela de Gendarmería de Santiago, en espera de que la justicia de su país haga el pedido de extradición.

El ex mandatario afronta en Perú varios cargos por actos de corrupción y violación de los derechos humanos, incluidas masacres, que se le atribuyen durante su gobierno (1990-2000).

La segunda sala de la Corte Suprema de Chile rechazó este lunes un hábeas corpus que buscaba la libertad de Fujimori.

[Fuente: La Segunda, Santiago de Chile, 23nov05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 23Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.