EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09nov05


Declaran improcedente apelación de Fujimori por libertad.


El Poder Judicial de Chile, a través del ministro de la Corte Suprema Orlando Álvarez, declaró improcedente la apelación que presentó en la víspera la defensa de Alberto Fujimori sobre la resolución que negaba el pedido de libertad provisional para el ex mandatario.

De acuerdo al fallo del magistrado, esta petición es improcedente porque la resolución que deniega la libertad provisional se realizó en base al tratado de extradición entre Chile y Perú que data del año 1932.

Según señaló el portavoz del máximo tribunal chileno, Miguel González, el calificativo de improcedente significa que el recurso ni siquiera será revisado.

El ex mandatario recibe en la Escuela de Gendarmería a su asesor de prensa Arturo Macchino, al periodista japonés Nagato Fusakata, su vocero Luis Silva Santisteban y su abogado peruano César Nakasaki.

[Fuente: RPP, Lima, 09nov05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 09Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.