Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic17


Enfrentamientos en Lima por el indulto al expresidente Fujimori


En la capital de Perú se registran entrenamientos con la Policía en una manifestación contra el indulto otorgado por el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente Alberto Fujimori.

Alberto Fujimori  

El 24 de diciembre, a pocas horas de la Nochebuena, el presidente Kuczynski indultó a Alberto Fujimori, quien permaneció encarcelado durante 10 años tras ser condenado a 25 años de prisión por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Según el diario La República, la policía dispersa a los manifestantes que intentan llegar a Palacio de Gobierno con bombas lacrimógenas.

Se informa de varias concentraciones por toda la ciudad, un grupo trata de llegar a la clínica Centerario, donde se encuentra internado Alberto Fujimori.

Colectivos de derechos humanos afirman que Fujimori no merece esta gracia presidencial y la califican de traición, escribe el medio.

El diario Correo informa que tres parlamentarios y un ministro renunciaron a continuar en el Gobierno tras la gracia presidencial a Alberto Fujimori.

Fujimori fue presidente de Perú de 1990 a 2000, durante este tiempo logró destruir casi por completo al grupo izquierdista maoísta Sendero Luminoso, el líder de ese grupo Abimael Guzman fue condenado a cadena perpetua.

Sin embargo, durante su mandato Fujimori, de acuerdo con la investigación, se apropió de fondos públicos, también fue acusado de cometer homicidios en la guerra contra los senderistas, de escuchas ilegales y cohecho de periodistas, políticos y empresarios.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.