EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11oct06


Giampietri es un 'dolor de cabeza' para gobierno de García, denuncia Aprodeh.


El director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, denunció que el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, se ha vuelto un "dolor de cabeza" para el gobierno de Alan García, tras acusarlo de querer mantener una "casta militar" en el país.

En el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio aseveró que el almirante en retiro representa al sector "más conservador" de los uniformados y será un dolor de cabeza "ahora y durante" toda la administración aprista, pues buscaría que las Fuerzas Armadas actúen como un órgano tutelar.

"El señor Giampietri es un dolor de cabeza para el gobierno, yo creo que es el sector más conservador que existe en su interior y retardatario (...) yo creo que, efectivamente, en vez de hacer de hacer una propuesta moderna para el país y para las propias Fuerzas Armadas es un personaje que quiere mantener la casta militar, quiere hacer como que las Fuerzas Armadas son un órgano tutelar (...) yo creo que es una posición bastante conservadora y contra la modernidad y el avance que tiene el mundo", aseveró.

Jugo Viera también alertó que existirían "vaivenes" en el régimen de García Pérez, al momento de tratar el tema de los procesos a militares, y demandó al Ministerio de Defensa ponderación y no "mimetizarse" en favor de las Fuerzas Armadas.

Como se sabe, el domingo último Giampietri Rojas aprovechó la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra y del Combate de Angamos para denunciar que continuaría una persecución judicial contra los militares que participaron en la lucha antisubversiva, lanzando severas críticas a la acción de los organismos de derechos humanos.

Miguel Jugo también dijo percibir un equivocado espíritu de cuerpo en las Fuerzas Armadas, frente a los procesos contra efectivos implicados en presuntas violaciones de los derechos humanos.

[Fuente: CPN Radio, Lima, 11oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 29Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.