EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23jun06


Ollanta Humala declaró ante Fiscalía por caso Madre Mía.


Por más de cuatro horas, el ex candidato presidencial Ollanta Humala Tasso, rindió su testimonio ante la titular de la primera Fiscalía Supra Provincial de Lima, Luz Chamorro, en el marco de la investigación preliminar sobre las presuntas desapariciones forzosas en la zona Madre Mía cuando este tenía a su cargo una base militar en dicha localidad, en el año 1992.

Al término de la diligencia Humala Tasso se retiró de la sede del Ministerio Público sin brindar declaraciones a la prensa, sin embargo su abogado, Carlos Escobar, manifestó que el líder del nacionalismo absolvió todas las preguntas que se le hicieron durante la diligencia judicial.

Carlos Escobar afirmó que su cliente es inocente de todos los cargos que se le imputan y lo único que ha hecho es ratificar su posición. Asimismo aclaró que será el fiscal de Tocache quien decidirá si es que la declaración es suficiente o requiere de una ampliación.

[Fuente: RPP, Lima, 23jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 03Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.