EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27feb06


En quince días la fiscalía interrogará a Ollanta.


Diligencia con Humala definirá si se le abre proceso por violación a los derechos humanos.

El pasado de Ollanta Humala lo condena y cada vez le trae más problemas con la justicia: el candidato presidencial por UPP tendrá que responder a un interrogatorio sobre su vinculación con el capitán Carlos, acusado de violaciones de derechos humanos cuando comandaba las fuerzas militares en la base antisubversiva de Madre Mía en 1992.

Es por ello que en quince días el fiscal de Tocache, Arturo Campos, vendrá a Lima para realizar la indagación que además incluirá a representantes del Instituto de Medicina Legal (IML) del Ministerio Público.

Según Luis Bromley, jefe del IML, a Humala se le entrevistará desde los puntos de vista de la indagación fiscal y de la medicina legal para trazar el perfil de su personalidad.

“De acuerdo a ello, se podrá presumir si ha violado los derechos humanos”, señaló Bromley.

Concluidos el interrogatorio y los trabajos de exploración de terreno, el fiscal tendrá su informe en 30 días para determinar si se abre una investigación o se archiva el caso.

Investigación del caso

Al Llano. También se investigará el caso en la zona conocida como ‘El Matadero’, ubicada en la margen izquierda del río Huallaga, donde habrían entre 50 y 80 víctimas de Sendero Luminoso y el ejército.

[Fuente: La República, Lima, Per, 27feb06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 16Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.