EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24feb06


Las presuntas víctimas de Madre Mía habrían sido terroristas.


El candidato presidencial de Unión por el Perú Ollanta Humala, dejó entrever que aquellas personas que se dice fueron asesinadas por él durante la década del 90, en la localidad selvática de Madre Mía, habrían integrado la organización terrorista Sendero Luminoso.

Humala no dio mayores detalles pero pidió a las organizaciones de derechos humanos que ahora lo acusan que investiguen los hechos.

El aspirante presidencial reiteró que no violó los derechos humanos y que enfrentará la denuncia en al ámbito judicial. “Tengo la conciencia tranquila, que se conozca la verdad y que se haga justicia”, expresó.

Asimismo, calificó de extraña la actitud de algunos medios de comunicación que sólo publican denuncias en su contra y no destacan los aspectos políticos de su campaña.

En este sentido, dijo que se siente discriminado a la vez que criticó la actitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque hasta ahora no se pronuncia sobre el símbolo que empleará Unión por el Perú en los comicios.

De otro lado, Ollanta Humala calificó de fachista la actitud del ministro Alfredo Ferrero por pedir a los congresistas que se vayan a su casa sino debaten el TLC.

[Fuente: RPP, Lima, 24feb06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 16Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.