EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16ene07


Piden el retiro inmediato de nombre de terroristas en monumento 'El ojo que llora'


El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, dijo que su comuna solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros el inmediato retiro de los nombres de los terroristas, indebidamente incluidos en el monumento "El Ojo que Llora", ubicado en el Campo de Marte.

Ello tras una sesión del Concejo Municipal, en la que también se acordó, por unanimidad, no realizar en adelante ningún homenaje a las víctimas de la subversión.

En diálogo con CPN RADIO, el burgomaestre señaló que ahora dependerá del Gobierno Central el retiro de los nombres de estos terroristas, así como la demolición del monumento, construido en homenaje, presuntamente, a los caídos de la violencia terrorista y por recomendación de la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Ocrospoma, indicó que solicitara a la Presidencia del Consejo de Ministros el dinero indemnizatorio de 200 mil nuevos soles, para la construcción y remodelación de parques y jardines, en beneficio de los vecinos de Jesús María.

[Fuente: CPN Radio, Lima, Per, 16ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 02Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.