EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25oct06


Aprodeh respalda públicamente gestión de Sofía Macher en Consejo de Reparaciones.


El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, expresó su respaldo a la presidenta del Consejo de Reparaciones a cargo del Registro Unico de Víctimas de la Violencia ocurrida entre 1980 al 2000, Sofía Macher, a quien pidió no renunciar a ese cargo.

Manifestó que a él no le sorprende que personajes vinculados con un régimen autoritario, corrupto y cuestionado por crímenes de lesa humanidad fustiguen a la ex integrante de la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Soberón Garrido en contacto con CPN Radio, salió al frente de las críticas hechas por el congresista de Alianza por el Futuro, Carlos Raffo; y el propio ministro de la Producción, Rafael Rey, a quienes recordó su presente y pasado fujimorista, respectivamente.

La bancada de Alianza por el Futuro pidió la renuncia de Sofía Macher al Consejo de Reparaciones encargada de elaborar la relación de víctimas de la violencia terroristas, por sus opiniones sobre Sendero Luminoso (SL).

Según adelanto su vocero Carlos Raffo, dijo que su bancada pedirá formalmente la renuncia de Macher por supuestamente haber respaldado los argumentos de SL, al decir que la violencia que vivió el país en las décadas pasadas fue una guerra.

"Eso no es verdad, no fue una guerra y eso se lo deben preguntar a las víctimas de Tarata y a los miles de civiles inocentes y policías emboscados por los terroristas de Sendero Luminoso" sostuvo Raffo Arce.

[Fuente: CPN Radio, Lima, 25oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 29Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.