EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02jun06


Ex agente del SIE implica a docente y ex rector en el caso La Cantuta.


El ex integrante del grupo Colina José Tena Jacinto implicó ayer a un docente y a un ex rector de la universidad La Cantuta durante 1992 en los asesinatos de un profesor y nueve estudiantes de esa casa de estudios.

"La identificación de los estudiantes la realizó Aquilino Portella y un 'desconocido', quien estoy seguro era el profesor Claudio Cajahuaringa, quien luego fue colocado en un puesto estratégico dentro de la universidad", declaró Tena, en el juicio al grupo Colina que realiza la 1ª Sala Penal Especial.

Además, dijo que Cajahuaringa y el rector de entonces, Alfonso Ramos Geldres, tenían vínculos con el coronel Julio Rodríguez. “Ramos Geldres tiene bastante responsabilidad (en los sucesos de La Cantuta)”, aseguró. Tena, un agente del SIE infilrado en La Cantuta, se acogió a la confesión sincera y relató cómo ocurrieron los asesinatos.

[Fuente: La República, Lima, 02jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 03Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.