EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17dic07


Hoy es un día histórico.


Hoy se ha escrito en la historia del Uruguay una página que devuelve la dignidad a una nación agredida por sus propias fuerzas armadas.

Hoy ha sido procesado Un dictador.

Esto ha sido posible, no solo por el trabajo infatigable de las organizaciones por los DD.HH y un grupo de anónimos militantes; no solo por la incansable búsqueda de las pruebas para aportar a la Justicia; no solo por la acción resuelta de dos miembros de ese Poder Judicial; ha sido posible fundamentalmente porque la exigencia de esta sociedad por Verdad y Justicia aturde aún a los más sordos que no quieren oír.

Es un paso, trascendental sin duda, pero solamente un paso.

Ahora se hace indispensable anular la ley de Caducidad, y abrir paso a los anchos bulevares por donde marchará resuelta la dignidad de este pueblo, para construir entonces sí, sin fantasmas en los armarios (ni en las cajas fuertes), una sociedad que se enaltezca con una matriz de convivencia social fundada en la Verdad, en la Memoria y en la Justicia plena.

Convocamos al festejo popular en la Plaza Cagancha a las 19 hs.

Montevideo, 17 de Diciembre 2007

Por la Verdad Imprescindible – Por la Justicia necesaria.
Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad
Javier Peralta - Prensa


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Uruguay
small logoThis document has been published on 17Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.