Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago13


Detienen a represor uruguayo de Operación Cóndor


Fuerzas policiales detuvieron al exmilitar uruguayo Antranig Ohannessian, integrante del antiguo Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA), acusado de la desaparición forzosa de cuatro personas en 1976.

El exmayor del ejército uruguayo, procesado en Argentina y reclamado por la justicia italiana, radicó últimamente en Montevideo y fue capturado este domingo al intentar abandonar el país, informó hoy el diario La República.

Ohannessian es requerido, junto a otros 30 civiles y militares uruguayos, por la Causa Cóndor abierta en Italia, acusados de participar en la desaparición de los uruguayos Gerardo Gatti, Bernardo Arnone, Juan Pablo Recagno y María Emilia Gatti de Islas, de origen italiano.

La causa incluye el secuestro y asesinato de 25 ciudadanos de origen italiano: 13 ítalo-uruguayos, siete ítalo-argentinos y cinco ítalo-chilenos.

Los nombrados fueron secuestrados en Buenos Aires (Argentina) en setiembre y octubre de 1976 y recluidos en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti" en el marco de la represiva Operación Cóndor.

Ohannessian, conocido también como "Oscar", "el Turco" o "el Armenio" y entrenado en la Escuela de las Américas, se encuentra actualmente encarcelado a la espera de la documentación correspondiente por su eventual extradición a Italia.

[Fuente: Prensa Latina, Montevideo, 14ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Uruguay
small logoThis document has been published on 22Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.