Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may17


Snowden comenta el despido del director del FBI


El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, asilado desde 2013 en Rusia, criticó el fulminante despido de James Comey como director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

"Dejando aparte la política: cada estadounidense debería condenar esa interferencia política en el trabajo del FBI", apuntó Snowden en su blog de Twitter.

El fugitivo, al que la justicia estadounidense imputa espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que desvelara en junio de 2013 la existencia de programas globales de ciberespionaje en EEUU y el Reino Unido, recordó que Comey había procurado durante años encarcelarle por su actividad política.

"Si me opongo a su despido, también ustedes pueden", añadió.

El presidente de EEUU, Donald Trump, destituyó el martes al director del FBI, James Comey, por recomendación del secretario de Justicia de EEUU, Jeff Sessions.

Según la Casa Blanca, Comey era incapaz de dirigir el FBI de forma eficaz.

Comey, nombrado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia, asunto que niega tanto la Casa Blanca como el Kremlin.

El cese de Comey le valió a Trump duras críticas por parte de congresistas demócratas y republicanos que, como Nancy Pelosi y John McCain, llamaron a formar una comisión independientes para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales estadounidenses de 2016.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 11May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.