Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic17


El consejo de Israel a Rusia respecto a Jerusalén


El ministro israelí para Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, llamó a Rusia a seguir el ejemplo de Estados Unidos y trasladar su Embajada de Tel Aviv a dicha ciudad.

"[…] Rusia ha declarado que reconoce a Jerusalén como capital de Israel. Llegó la hora de pensar en el traslado de la Embajada rusa a Jerusalén y no solo de la estadounidense", afirmó Elkin en declaraciones a Sputnik.

Lo que Rusia dijo en realidad es que reconocía a Jerusalén Oeste como la capital de Israel a la vez que consideraba que el este de la urbe es la capital de Palestina.

El embajador ruso en Israel, Alexandr Sheín, confirmó el 7 de diciembre que la Embajada rusa podría trasladarse de Tel Aviv a Jerusalén Oeste si se encuentra una solución al problema del estatus de los territorios palestinos.

"Jerusalén es nuestra capital. Así lo fue, así es y así será. En este sentido, todo lo declarado por el presidente estadounidense es absolutamente natural. Espero que los líderes de otros países sigan su ejemplo", profundizó el ministro israelí.

El 6 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar los preparativos para trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible". Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv para evitar posicionarse en la disputa entre israelíes y palestinos.

En respuesta a la medida, que va en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 08Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.