Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene18


Trump firma la renovación del programa de vigilancia de la NSA


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes la renovación del programa de vigilancia indiscriminada en Internet de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

"Acabo de firmar la Ley 702 que reautoriza la recogida de (información) de Inteligencia exterior", ha anunciado Trump en Twitter, en alusión a la sección 702 de la ley de vigilancia FISA cuya prórroga había culminado esta semana su tramitación parlamentaria.

"¡Siempre haré lo correcto para nuestro país y pondré la seguridad de la población estadounidense primero!", ha proclamado el mandatario norteamericano en su mensaje.

La ley promulgada por Trump este viernes prorroga seis años más y sin apenas cambios el programa de vigilancia de la NSA, que recoge datos de potenciales sospechosos en el extranjero pero también otros relativos a ciudadanos estadounidenses.

Trump, no obstante, ha querido dejar claro que no se trata de "la misma ley" de la que su predecesor, Barack Obama, supuestamente "abusó" en las últimas elecciones. El actual mandatario ha acusado en varias ocasiones a la anterior Administración de espiar su campaña electoral, sin pruebas.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 19ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 22Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.