Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar18


Todo sobre el USS Colorado, el nuevo submarino nuclear de EEUU


El servicio de prensa de la Armada de EEUU comunicó en su cuenta de la red social Twitter que el submarino nuclear USS Colorado pasó a formar parte de la Flota de EEUU.

"Es un milagro tecnológico e innovador", declaró Richard Spencer, secretario de la Armada de EEUU, durante la ceremonia de puesta en servicio del submarino, celebrada en el estado de Connecticut.

El valor del nuevo sumergible alcanza los 2.7000 millones de dólares, informa el portal Navy Times.

El submarino nuclear USS Colorado (SSN-788) fue construido en el astillero Electric Boat, situado en la ciudad de Groton, Connecticut. El sumergible pesa 7.800 toneladas, mide más de 114 metros de eslora y más de 10 metros de manga. La nave puede desarrollar una velocidad de más de 25 nudos (más de 46,6 kilómetros por hora) mientras se encuentra sumergido en el agua, informa el portal The Maritime-Executive.

El USS Colorado cuenta con un reactor nuclear que no necesita ser reabastecido durante el plazo de servicio de la nave. Aclamado como el submarino de ataque más moderno y sofisticado del mundo, el USS Colorado puede llevar a cabo operaciones cerca de las costas y en el mar profundo.

De acuerdo con el medio, la nave es flexible. Su plataforma de múltiples misiones tiene un diseño particular que le permite contar con siete capacidades básicas: ser herramienta en una guerra antisubmarina, una guerra llevada a cabo en la superficie del mar, funcionar como medio de transporte para las Fuerzas de Operaciones Especiales, ser utilizado en las operaciones de asalto y durante una guerra irregular, así como llevar a cabo operaciones de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y minado.

El USS Colorado puede brindar apoyo a las Fuerzas Especiales de EEUU durante las operaciones prolongadas, debido a que cuenta con un aposento de torpedo reconfigurable, capaz de acomodar un gran número de personal y su equipo.

El nuevo sumergible integra la clase de submarinos Virginia y forma parte del Bloque III, que incluye ocho modelos de naves del SSN-784 al SSN-791. Según Maritime-Executive, su proa fue rediseñada: 12 tubos del Sistema de Lanzamiento Vertical fueron reemplazados por dos tubos de gran diámetro. Cada uno de estos tubos es capaz de lanzar seis misiles de crucero Tomahawk, informa el medio.

Por si fuera poco, los constructores navales de EEUU reemplazaron los periscopios tradicionales por dos mástiles fotónicos que cuentan con cámaras infrarrojas digitales instaladas sobre el brazo telescópico guiado por controladores Xbox.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 21Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.