Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar17


Conway insinúa que Obama espió a Trump por el microondas


Obama espió a Trump a través de un microondas. Esta es la teoría que ha lanzado en una entrevista en 'USA Today' Kellyanne Conway, la consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ha sugerido que el alcance del espionaje pudo ser incluso más amplio de lo que el propio Trump sugirió. La 'sugerencia' de la polémica Conway es el último capítulo de una serie de graves acusaciones de la Casa Blanca contra el expresidente Obama, mientras en el seno del Partido Republicano aumenta la presión para que Trump aporte pruebas o se retracte.

"Se puede vigilar a través de los teléfonos, de los televisores, de muchas maneras", apuntó la consejera, quien añadió que incluso puede hacerse con "microondas que se convierten en cámaras". "Sabemos que este es un hecho de la vida moderna", señaló Conway.

Por su parte, los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitaron a la Casa Blanca que facilite este lunes a la comisión cualquier prueba sobre las presuntas escuchas ordenadas por el expresidente Barack Obama en la Torre Trump.

Según informa el diario especializado en información legislativa The Hill, el presidente del comité, el republicano Devin Nunes, y el demócrata de más alto rango de la misma comisión, Adam Schiff, pusieron fecha al Gobierno para sustentar las acusaciones del presidente Donald Trump sobre el exmandatario.

Trump ha mantenido las distancias con la prensa desde el fin de semana pasado, cuando acusó a Obama de poner dispositivos de vigilancia en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre.

Trump no proporcionó ninguna prueba al respecto, y un portavoz de Obama negó que él o cualquier funcionario de la Casa Blanca ordenara ningún tipo de "pinchazo" a las comunicaciones del entonces candidato presidencial republicano.

La Casa Blanca ha pedido que se investiguen dichas presuntas escuchas telefónicas como parte de las pesquisas sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, lo que para muchos es un movimiento de distracción respecto al papel del Kremlin en los comicios.

Precisamente este domingo, el influyente senador republicano John McCain solicitó al presidente que presente dichas pruebas, o bien se retracte de las acusaciones contra Obama.

Nunes ha dicho que el comité de inteligencia investigaría la potencial vigilancia de los partidos políticos como parte de su investigación sobre Rusia, sin precisar que fuera una maniobra orquestada por Obama, mientras que Schiff calificó a los republicanos de "extravagantes" y destructivos".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 13mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 15Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.