Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar15


Daniel Ortega enfatiza el rechazo a las agresiones de Estados Unidos


En América Latina somos antiyanquis porque hemos sentido en carne propia el terror, las agresiones y la brutalidad de la política expansionista de Estados Unidos, sentenció el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En el marco de la entrega de la Orden Augusto C. Sandino al presidente venezolano Nicolás Maduro, el mandatario nicaragüense criticó las políticas esclavistas, coloniales y expansionistas de Estados Unidos, y expresó su mayor solidaridad para con el pueblo bolivariano.

En días recientes, el gobierno estadounidense acusó a Venezuela de constituir una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de ese país norteño.

żDónde está la amenaza? No somos potencias militares, no tenemos armas atómicas, nunca hemos agredido a Estados Unidos, por qué tanta guerra y ocupaciones, se preguntó Ortega, ante la multitud congregada en la Plaza de la Revolución de esta capital.

El ejemplo de dignidad, justicia y soberanía son palabras prohibidas para Estados Unidos, recalcó el jefe de Estado.

Ortega advirtió que solamente la unidad e integración de los pueblos de la región podrá defender la soberanía y el principio de paz.

Estamos viviendo un momento histórico en la batalla por la independencia de Nuestra América, insistió el presidente nicaragüense.

[Fuente: Prensa Latina, Managua, 14mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.