Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb19


Una empresa emiratí compró tres toneladas de oro a Venezuela


La empresa de inversiones Noor Capital, con sede en Dubái, anunció la compra de tres toneladas de oro al Banco Central de Venezuela.

Previamente, la agencia Reuters informó, citando a un alto funcionario en Caracas, que el Banco Central de Venezuela supuestamente se proponía vender a los Emiratos Árabes unas 15 toneladas de oro.

"El 21 de enero de 2019, Noor Capital adquirió aproximadamente tres toneladas de oro al Banco Central de Venezuela, en estricta correspondencia con los estándares y las leyes internacionales vigentes, sin que hubiera alguna transacción ulterior", informó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Se subraya que "Noor Capital no se dedica a transacciones ilegales o prohibidas".

La empresa "se abstendrá de nuevas transacciones hasta que se estabilice la situación en Venezuela", según el comunicado.

En medio de la crisis política que atraviesa el país caribeño, en los medios aparecieron diversas especulaciones sobre el futuro de las reservas de oro de la república bolivariana.

El Banco de Rusia ya desmintió el 31 de enero que albergara unas 30 toneladas de oro venezolano que, según los medios, podrían haberse vendido y trasladado a Dubái, mientras que el dinero habría sido llevado a Caracas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 03Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.