Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago17


Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Venezuela


La compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de su vuelo semanal del próximo 5 de agosto que comunicaba Buenos Aires con Caracas, aunque la empresa no permite comprar ninguna otra ruta en su página web.

"Aerolíneas Argentinas cancela su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, por cuestiones operativas y de seguridad", informó la empresa en un comunicado.

La aerolínea estatal comunicó que los vuelos cancelados son los denominados AR 1376 y 1377, que cubren el trayecto hacia y desde Caracas.

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad", señalaron.

La empresa anunció que los clientes que hayan comprado su pasaje para el 5 de agosto podrán devolver o cambiar su vuelo sin costo.

"Seguiremos monitoreando muy de cerca esta situación e iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela", puntualizaron.

Sin posibilidad de compra

En paralelo, fuentes consultadas por Sputnik confirmaron que se ha suspendido de momento la compra de cualquier vuelo semanal que cubra el trayecto Buenos Aires-Caracas.

Los pasajeros que pensaban viajar el próximo 5 de agosto deben ser relocalizados en otros vuelos, alegaron.

Aerolíneas Argentinas no sabe cuándo pondrá de nuevo en venta sus trayectos semanales a Caracas.

Desde 2016, la compañía ha introducido algunos cambios para que la tripulación que viaja hacia la nación caribeña, así como las aeronaves, realicen su pernocte en el país vecino de Colombia.

Estas modificaciones se realizaron "para poder garantizar la operación" a Venezuela.

Los pasajeros que se quieran contactar con la compañía estatal, pueden hacerlo a los teléfonos 0810-222-86527, si llaman desde Argentina, o al 0800-100-5655, si es desde Caracas.

[Fuente: Sputnik News, Bs As, 02ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 03Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.