Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul14


Detenido el exdirector de la Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal


El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal ha sido detenido por las autoridades de Aruba , isla situada en el sur de las Antillas Menores y frente a la costa sudamericana, según han informado este jueves medios estadounidenses y regionales.

El Nuevo Herald de Miami ha detallado en su edición web que las autoridades del país caribeño detuvieron en el aeropuerto de la capital de Aruba al exmilitar venezolano en respuesta a una petición de las autoridades estadounidenses.

Carvajal está acusado de supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el narcotráfico internacional.

Según el periódico de Miami, el exmilitar podría ser trasladado este jueves a territorio estadounidense.

Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar entre 2004 y 2009, fue nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado. Fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), con el que estuvo preso a causa de la insurrección militar de febrero de 1992.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 24jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 25Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.