Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul14


Maduro agradece actuación "valiente" del gobierno de Holanda para liberación de M/G Carvajal


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este domingo al Reino de Los Países Bajos por la valiente decisión tomada para la liberación del M/G Hugo Carvajal, quien fue retenido por el gobierno de Aruba a petición de Estados Unidos.

"Fue una decisión valiente del gobierno de Holanda para redactar esta nota diplomática y reconocer que se había violando la inmunidad diplomática y restituir el derecho internacional. Hace falta, claridad, valentía y buena voluntad", expresó al anunciar que el militar arribó a suelo venezolano la noche de este domingo.

Maduro calificó como histórica esta decisión y acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y "a las mafias mayameras" de estar detrás de las falsas denuncias de narcotráfico realizadas en contra del M/G Hugo Carvajal. "Este expediente fue montado por Álvaro Uribe y montó este andamiaje con los Halcones de los Estados Unidos (…) En los próximos días presentaremos las pruebas, diremos cómo se hizo este montaje", aseveró.

Recordó el Presidente que el terrorista Luis Posada Carriles está en Miami, habiendo estado convicto, confeso y sentenciado por el gobierno venezolano. "En este caso se violaron las normas básicas de convivencia (…) Nosotros , estábamos dispuestos a todo en relación con Estados Unidos", sentenció.

Cuestionó también a algunos sectores de la clase media venezolana, quienes "han sido envenenados con desprecio y odio por los funcionarios de gobierno", y por medio de las redes sociales aplaudieron la detención de Carvajal y su posible juicio en tierras norteamericanas.

Finalmente, señaló que el funcionario venezolano fue recibido por el canciller Elías Jaua, la primera Combatiente Cilia Flores, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y sus familiares.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 27jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 28Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.