Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar13


Barrientos: "Hasta el momento tenemos un país tranquilo y sin reportes de violencia"


El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, aseguró este miércoles que luego del recorrido realizado por la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), se pudo constatar que "hasta el momento tenemos un país tranquilo y sin ningún reporte de violencia".

Comentó que la FANB está desplegada por todo el país para garantizar la seguridad de las venezolanas y los venezolanos, en el caso de que llegara a presentarse una situación de irregularidad, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

"El mejor homenaje que le pueden brindar los militares al Comandante Hugo Chávez es hacer nuestro trabajo de seguridad de manera impecable. Estamos desplegados por aire, por tierra, en el mar", expresó a través de un contacto con teleSUR.

Señaló que esta mañana salieron varias embarcaciones y aeronaves a realizar el patrullaje marítimo y aéreo. Asimismo, informó que integrantes de la FANB están recorriendo las fronteras y "reforzando en cada ciudad y en cada pueblo los patrullajes de seguridad para toda la población".

Por otra parte, el comandante del CEO rechazó las críticas realizadas por sectores opositores a los militares patriotas identificados con el proceso revolucionario. "Cuando se dice que un soldado revolucionario es partidista o politiquero, es una falta de conciencia nacional".

Refirió, en ese sentido, que "Revolución significa cambio y Venezuela está cambiando, la Fuerza Armada está cambiando, el país que era un pueblo invisible cambió para siempre y más nunca lo harán invisible porque tiene conciencia".

Además comentó que Dios mandó a las venezolanas y venezolanos un maestro llamado Hugo Chávez. "Él nos vino a dar unas enseñanzas, ya él cumplió el trabajo, ahora nos queda a nosotros seguir construyendo esa Venezuela buena con las herramientas y las enseñanzas que nos dejó", concluyó.

[Fuente: Por Héctor Escalante, El Correo del Orinoco, Caracas, 06mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.