Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar13


El Presidente Correa viajará a Caracas para honrar fúnebres de Chávez


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará a Caracas en las próximas horas para sumarse a las honras que se le ofrecen al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, confirmó este miércoles el canciller Ricardo Patiño.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana precisó que se está definiendo el día y la hora para el traslado del mandatario, y en pocas horas ya se tomará la decisión de cuándo llegará a Caracas, aseguró.

Patiño reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano por "este vacío tan grande", y anunció que canceló la visita que tenía prevista a Surinam para organizar junto al presidente Correa el viaje a Venezuela.

"Por supuesto que va a estar allá con su hermano, con su amigo entrañable", aseguró el canciller tras calificar a Chávez como "un hombre extraordinario, humanista, demócrata".

"Todas las palabras y virtudes de un político, también los defectos que todos tenemos, pero si ponemos en una balanza, son gigantescos los valores y los principios que acompañaban al hermano, al Presidente y el comandante Chávez", indicó a la cadena Telesur.

Asimismo, precisó que ahora se debe continuar con el ejemplo, visión, fortaleza, valentía que Chávez ha tenido con los demás.

"Nos deja un vacío enorme, pero también estoy seguro que ese vacío enorme, porque es inmenso el vacío que nos deja lo vamos a poder cubrir, lo van a poder cubrir los venezolanos y los latinoamericanos", agregó.

"Estamos totalmente convencidos de que el camino que Chávez marcó, definió, impulsó, lideró, inició lo tenemos todos claro, y todos vamos a continuar ese camino", explicó.

[Fuente: El Correo del Orinoco, PL, Caracas, 06mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.