Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar13


Maduro pide al pueblo canalizar en paz este momento de profundo dolor


El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, pidió este martes al pueblo venezolano "canalizar en paz este momento de profundo dolor" que representa la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

"Queridos compatriotas, mucha entereza, mucho coraje y la mayor disciplina", manifestó Maduro desde el Hospital Militar de Caracas en cadena de radio y televisión, acompañado de ministras y ministros, así como del Alto Mando Militar.

"Comandante Chávez donde este mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió", manifestó.

Nicolás Maduro señaló que el Gobierno Bolivariano asumirá "la herencia de Chávez" junto al acompañamiento del pueblo venezolano. "Sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad", afirmó.

El vicepresidente llamó al pueblo venezolano a congregarse en las afueras del Hospital Militar así como en las plazas Bolívar de cada municipio de Venezuela con el objetivo de homenajear con cantos al líder de la Revolución Bolivariana.

"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos. Levantemos este canto de Alí Primera y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas de esta Patria para afrontar las dificultades que nos toque enfrentar".

Maduro pidió "a los factores que no apoyaron nunca" al presidente Chávez respetar el dolor del pueblo venezolano.

Por último, señaló que en las próximas horas se informará al pueblo venezolano los planes para rendir homenaje el presidente Chávez y donde será velados sus restos mortales y las programaciones hacia su descanso definitivo.

[Fuente: Por Freidder Alfonzo, El Correo del Orinoco, Caracas, 05mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.