Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar13


Humala asistirá a los actos de honor para Hugo Chávez


El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará este jueves a Venezuela a las exequias del presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Chávez falleció este 5 de febrero en Caracas, a las 4:25 de la tarde. "Adiós, comandante y amigo", escribió Humala en su cuenta @Ollanta_HumalaT.

El Mandatario peruano, la noche de este martes, manifestó sus condolencias al pueblo venezolano y a la familia del líder socialista: "Al pueblo venezolano, desearles la unidad y la reflexión y que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y que vayan dentro del cauce democrático. Queremos solidarizarnos con el pueblo venezolano y con la familia del presidente y amigo Hugo Chávez".

"En nombre del pueblo peruano y de mi familia, de Nadine (Heredia, su esposa), queremos expresar nuestro pésame y profundo dolor al pueblo hermano de Venezuela", añadió.

Entretanto, desde su sede en Lima, la Comunidad Andina de Nacoones (CAN) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Chávez y transmitió sus condolencias a la familia del extinto mandatario, añade Prensa Latina.

"Con el fallecimiento del Presidente Chávez, su país y América Latina pierden a un destacado líder internacional que brilló con luz propia y un paladín de la integración de nuestros Pueblos", dice el mensaje del secretario general interino de la CAN, Santiago Cembrano Cabrehos, enviado al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

[Fuente: El Correo del Orinoco, Avn, Caracas, 06mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.