Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar13


Falleció este martes el presidente Hugo Chávez


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes a las 04:25 de la tarde, anunció el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro Moros.

El anuncio lo hizo en cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

"Gracias presidente, desde donde esté, y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz", precisó Maduro, quien añadió: "Nosotros aquí le decimos a nuestro pueblo vamos acompañar hasta su última morada al Comandante Presidente".

Maduro expresó las "gracias eternas", en nombre de las venezolanas y los venezolanos, "a todos los pueblos hermanos del mundo" por el apoyo brindado en esta difícil etapa.

En este sentido, Nicolás Maduro llamó a la ciudadanía a mantener la mayor disciplina ante este duro momento por el cual atraviesa la nación entera. "Queridos compatriotas coraje, fuerza, tenemos que crecernos por encima de este dolor y estas dificultades", exhortó el funcionario.

"Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio, que solo haya amor, paz, unidad, disciplina", pidió al pueblo venezolano.

Exhortó a las y los venezolanos a congregarse a las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, así como en las plazas bolívar de cada ciudad y pueblo para elevar oraciones por el descanso eterno del líder revolucionario.

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo aseguró que el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno dispuesto a defender y acompañar al pueblo venezolano en esta dura etapa.

Nicolás Maduro también llamó a sectores políticos que no apoyaron al presidente Hugo Chávez que respeten el dolor del pueblo y los llamó a mantener la paz.

"Honor y gloria a Hugo Chávez que viva Hugo Chávez para siempre", puntualizó.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 05mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.