Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar13


Lavrov dice que Hugo Chávez dio un nuevo impulso a las relaciones entre Rusia y América Latina


Las relaciones entre Rusia y casi todos los países de América Latina adquirieron un nuevo dinamismo gracias al presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Lo que observamos en los últimos años, nuestro acercamiento con estos países - han avanzado notablemente nuestras relaciones con casi todos los países latinoamericanos y caribeños - refleja en cierta medida el valioso aporte de Hugo Chávez a este proceso", dijo en una entrevista a la cadena Rossiya-1.

Según Lavrov, América Latina es una región muy importante para Rusia y los líderes latinoamericanos tienen unas posturas muy afines a la de Rusia con respecto a los asuntos internacionales.

"Se ha despertado y se ha activado el interés mutuo tanto político como económico. Las entidades económicas rusas son ya lo suficiente fuertes para echar vista a las regiones lejanas. Además, América Latina ofrece interesantes oportunidades de inversión", señaló Lavrov.

Confía en que las relaciones ruso-latinoamericanas seguirán avanzando pese al fallecimiento de Hugo Chávez lo que "se confirma por la respuesta del pueblo venezolano y los líderes de América Latina ante lo ocurrido".

Hugo Chávez murió el 5 de marzo a los 58 años debido a complicaciones tras su cuarta operación por el cáncer que se le diagnosticó en 2011. La víspera, Nicolás Maduro tomó posesión como presidente encargado de Venezuela.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 12Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.