Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar13


Siria rinde homenaje a Chávez y agradece su solidaridad


El Gobierno de Siria rindió tributo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció este martes tras una dura batalla contra el cáncer. Damasco agradeció al mandatario venezolano por su solidaridad con el pueblo sirio ante los ataques "imperialistas salvajes".

"Chávez siempre ha apoyado los derechos legítimos árabes; también ante el complot contra Siria", indicó este miércoles la agencia oficial siria SANA.

El jefe de Estado de Venezuela "expresó en numerosas ocasiones su solidaridad con la dirigencia y el pueblo sirios ante el ataque imperialista salvaje", destacó el medio sirio.

Asimismo, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana "denunció las presiones norteamericanas contra Siria".

Las relaciones bilaterales entre Caracas y Damasco avanzaron "en todos los ámbitos, al servicio de los intereses de los pueblos de ambos países y sobre la base de una cooperativa constructiva", subrayó SANA.

Enfatizó que pese al embargo occidental contra Siria, Venezuela envió productos petroleros refinados a la nación árabe.

El presidente de Venezuela viajó a Siria en tres oportunidades, en 2006, 2009 y 2010.

Un amigo sincero

El presidente serbio, Tomislav Nikolic, declaró este miércoles en un comunicado emitido en Belgrado (capital) que con la muerte de Hugo Chávez Serbia "se ha quedado sin un amigo sincero" y "la escena política mundial sin un gran estadista".

"Su tolerancia, el entendimiento del momento histórico, la perseverancia con que luchaba por un futuro mejor de su pueblo, la contribución a la paz en la región y el mundo se convierten en cualidades por las que el nombre de Hugo Chávez se pronunciará con profundo respeto en el futuro", concluyó el mandatario serbio.

Hugo Chávez murió este martes después de una batalla de casi dos años contra un cáncer. "A las 04:25 de la tarde (20H55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó el segundo al mando del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente venezolano adelantó que se ha ordenado un despliegue especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en todo el país, para acompañar al pueblo es sus expresiones de dolor y solidaridad.

Diferentes actores de la Comunidad Internacional también han expresado sus condolencias a Venezuela, tras la muerte del líder suramericano, entre ellos el secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Rusia, Irán, China, Canadá, entre otros.

Los mandatarios de distintos países de América Latina también se han solidarizado con todos los venezolanos, destacando que la obra del presidente Chávez "guiará a la victoria de los pueblos" de la región.

[Fuente: El Correo del Orinoco, Telesur, Caracas, 06mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.