Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar13


Rafael Correa dice que Venezuela perdió a su presidente y Latinoamérica perdió un líder histórico


El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, expresó que la desaparición física del líder revolucionario Hugo Chávez constituye una pérdida tanto para Venezuela como para Latinoamérica y el mundo.

"Venezuela perdió a su presidente, Latinoamérica perdió un líder histórico y nosotros perdimos a un queridísimo amigo, a un hermano", declaró a través de Venezolana de Televisión a su salida de la Ceremonia oficial de Estado realizada en la Academia Militar de Venezuela en honor a Hugo Chávez.

Expuso que a pesar de los momentos de tristeza que embargan al pueblo venezolano, debe ser un momento de "mucha esperanza y mucha firmeza", además pidió a las y los venezolanos "hoy más que nunca, ni un paso atrás".

El dignatario mencionó que sin duda alguna, este es el inicio de una nueva etapa sin "ese líder histórico" que ha sido Hugo Chávez, sin embargo, sostuvo que los cambios seguirán siendo impulsados por el pueblo.

"Esta es la lucha de todo un pueblo, los líderes coordinamos, impulsamos, facilitamos, pero el cambio siempre lo realizan los pueblos y ahí está el pueblo de Venezuela repleto de dignidad, orgullo y esperanza" concluyó el jefe de Estado ecuatoriano.

[Fuente: Por Jessica Medina V., El Correo del Orinoco, Caracas, 08mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 12Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.