Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar13


El presidente de Uruguay dice que el legado de Chávez aún no puede medirse pero mirándolo a la distancia es colosal


El presidente de la República Oriental de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, destacó este viernes la grandeza del legado heredado por el presidente Hugo Chávez, pese a que este aún no puede ser medido.

"Todavía El legado de Chávez no estamos en condiciones de medirlo, pero mirándolo a la distancia es algo colosal", expresó Mujica al ser entrevistado por Venezolana de Televisión, tras la ceremonia de Estado en honor al presidente Hugo Chávez, llevada a cabo en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

Dijo que los futuros gobernantes de Venezuela "tienen un compromiso histórico, colosal", al tiempo que expresó que "todos somos Chávez, pero lo somos juntos (…) solo unidos podremos ser Chávez".

En su opinión, lo más notable del homenaje rendido al líder de la Revolución Bolivariana "es la marcha interminable de gente de todos los colores; gente que lleva 8 horas o más esperando". Apuntó, en ese sentido, que cuando el pueblo tiene semejante devoción es un compromiso pragmático seguir adelante.

"Ustedes tienen una obra de generaciones por delante, y eso es un compromiso brutal", sentenció, indicando al mismo tiempo que todas y todos los gobernantes del mundo tienen un compromiso con la paz, con la unidad, y con el trabajo.

El jefe de Estado uruguayo refirió que hacer Revolución no implica solamente un cambio económico, sino también un cambio cultural. "El pueblo demanda cultura y conocimiento y esa es la democracia en su más puro sentido", concluyó.

[Fuente: Por Jessica Medina V., El Correo del Orinoco, 08mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 12Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.