Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar13


Apoyo internacional a Venezuela avala visión pluripolar del Comandante Chávez


El canciller venezolano detalló que están acompañando al Segundo Libertador de Venezuela gobiernos de carácter religioso islámico, católicos, protestantes, así como de diferentes ideologías

El canciller venezolano, Elías Jaua, expresó este viernes que el hecho de que más de 50 delegaciones de las cuales 32 son jefes de Estado y de Gobierno demuestra que la visión pluripolar planteada por el presidente Hugo Chávez es compartida por buena parte del mundo.

"Es la victoria de la verdad contra la infamia. A Chávez se le intentó vender como un tirano, a Chávez desde los grandes laboratorios transnacionales del mundo y desde los centro de poder político, militar y económico del mundo se desató una campaña contra él y esa campaña fue derrotada por Hugo Chávez", dijo el titular de relaciones Exteriores.

Durante los actos fúnebres realizados en la Academia Militar, el alto funcionario venezolano destacó que en las exequias del líder revolucionario están presentes representaciones de países con diversas visiones ideológicas y religiosas.

"Aquí están quienes comparten con Chávez un pensamiento de un mundo nuevo, de un mundo justo de un mundo donde los pueblos tengan una participación, hasta presidentes, jefes de Gobierno, jefes de Estado que tienen visiones más conservadoras", recalcó.

Detalló que están acompañando al Segundo Libertador de Venezuela gobiernos de carácter religioso islámico, católicos, protestantes, así como de diferentes ideologías.

"Hoy es como haber reunido al mundo en torno a Hugo Chávez. Su gran sueño y uno de los grandes objetivos históricos que nos dejó en el Programa de la Patria: construir un mundo pluripolar, un nuevo mundo, el equilibrio del universo para salvar la especie humana", aseveró Jaua.

Finalmente, recalcó que los jefes de Estado y de Gobierno presentes hoy en la Patria de Bolívar dan testimonio de que el mensaje del comandante Hugo Chávez llegó más allá de los barrios, de los llanos, de las costas de Venezuela, porque en su opinión, la voz y el pensamiento de Hugo Chávez se expandió por todo el mundo.

[Fuente: Por Sandra Izarra, El Correo del Orinoco, Caracas, 08mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 12Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.