Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar13


Presidente Piñera viajará a Venezuela para despedir a Hugo Chávez


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajará a Venezuela para asistir a los actos de despedida al presidente de la República, Hugo Chávez, informó este miércoles el despacho de la Presidencia chilena a la Agencia France-Presse (AFP).

Aunque se conoció que estará en los próximos días en Caracas, la Presidencia no precisó la fecha en la que se trasladará a la ciudad capital.

Luego de conocer del fallecimiento de Chávez, Piñera ofreció sus condolencias al pueblo venezolano y a la familia Chávez y consideró al líder revolucionario como "un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina".

Destacó además el impulso de Chávez en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo su primera cumbre presidencial en Chile el 28 de enero de este año, en la que la Chávez no estuvo presente debido a su estado de salud.

"Cuando tuvimos la cumbre de la Celac en Chile nos dio una carta que hoy parece que hubiera sido una carta de testamento. Y nos dijo por qué había luchado por la integración de América Latina. Y también nos dejó su visión de lo que teníamos que hacer de aquí en adelante", expresó Piñera.

Hasta el momento han confirmado su asistencia a los actos en honor a Chávez los presidentes Ollanta Humala (Perú) y Dilma Rousseff (Brasil). Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay) ya están en Caracas.

[Fuente: El Correo del Orinoco, Avn, Caracas, 06mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.