Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar10


Otro aliado de Chávez se va del oficialismo


El general venezolano Alberto Muller, que fue uno de los hombres de mayor confianza del presidente Hugo Chávez, anunció su renuncia a la directiva del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder), tras calificar de "pésimo" el momento que vive el "proceso revolucionario".

"Está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario. Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas", lanzó Muller en una entrevista al diario venezolano Panorama, publicada ayer.

"Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad", precisó.

Según este general retirado del Ejército de 75 años, considerado uno de los "ideólogos" del PSUV, "desde el año pasado" no habla con Chávez.

"Es rara la vez que el presidente me oye", dijo en esta entrevista. La salida de Muller del PSUV es la segunda dimisión de importancia que se registra en poco más de un mes en el seno de la formación.

A finales de febrero, el gobernador del estado Lara (noroeste), Henri Falcón, anunció que abandonaba la organización debido a las "fallas" del partido y lamentó además la falta de diálogo directo con Chávez.

Muller ocupó distintos cargos militares y políticos desde la llegada al poder de Chávez en 1999, entre ellos la vicepresidencia del PSUV.

-¿Qué tanto peso tenía Henri Falcón en el PSUV para que el presidente Chávez lo señalara de traidor?, le preguntó Panorama.

-Ninguno. Es más, para las elecciones regionales del 2008 nunca creí en los candidatos que tuvieran el apoyo de dos partidos. A él (Henri Falcón) y a dos personajes más, entre esos, Leonardo Salcedo, ex candidato a gobernador en el Táchira, nunca los vi como miembros del PSUV. Es absurdo que una persona que pertenezca a una organización política tenga otra paralela que la apoye.

-¿Hay muchos burgueses en el PSUV?

-Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran.

-La oposición está segura que va a lograr la mayoría en la Asamblea Nacional. ¿Está forzada la pelea del 26 de septiembre?

-No. El PSUV cuenta con el 32% de la población electoral a diferencia de otros que no pasan del 1%.

-¿Hay políticos presos o presos políticos en Venezuela?

-No, lo que hay es delincuentes presos.

[Fuente: Clarin, Bs As, 30mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 07May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.