Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may17


El embajador chileno vuelve a Caracas para retomar sus labores


Pedro Ramírez regresará a Venezuela este domingo para retomar sus labores, después de permanecer dos meses en Santiago tras ser llamado a consultas.

El regreso del embajador Ramírez se produce a pocos días de que la justicia venezolana cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario al periodista de origen chileno Braulio Jatar, quien llevaba ocho meses en la cárcel.

El profesional, de 58 años, fue detenido el 3 de septiembre del año pasado, tras difundir un video de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro durante una visita del mandatario a la localidad de Villa Rosa, en la Isla Margarita.

A Jatar se le acusó de estar involucrado en la organización de la protesta, aunque su familia alega que ni siquiera estaba presente en el lugar, y también del delito de lavado de activos, por el hallazgo en su vehículo de una alta cantidad de dinero de procedencia desconocida, según las autoridades judiciales.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet llamó al embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, el pasado marzo, después que el Tribunal Supremo de Venezuela anunciara la disolución de la Asamblea Nacional y asumiera las tareas legislativas, aunque a los pocos días diera marcha atrás en esa decisión.

Según las fuentes de la Cancillería chilena, el embajador Ramírez asistirá a una audiencia del juicio a Jatar programada para el próximo 6 de junio, informó la agencia de noticias EFE.

[Fuente: Télam, Bs As, 28may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 30May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.