Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago15


Oficializan Autoridad Única de la Zona Uno de Táchira


Este jueves fue oficializado el Decreto N° 1.956, mediante el cual el General Carlos Alberto Martínez Stapulionis, es designado como autoridad única de la Zona Uno, área determinada por los límites políticos-territoriales de 6 municipios del estado Táchira.

El nombramiento, publicado en la Gaceta Oficial 40.732, que circula en todo el territorio nacional, es con el fin de establecer un nuevo orden en el sector de la frontera en la cual concurren los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.

Fortalecerá además la "capacidad de organización y el liderazgo de las nuevas estructuras para una nueva frontera", reza el texto oficial.

La Autoridad Única designada en el presente artículo no tendrá configuración orgánica.

El pasado viernes 21 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dictaminó un Estado de excepción por 60 días en seis municipios ubicado en la frontera con Colombia.

El Decreto de Estado de Excepción fue implementada luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran heridos de gravedad en medio de sus operaciones de seguridad contra el contrabando de extracción hacia Colombia. La mayoría de estos insumos regulados eran vendidos en Cúcuta a precios exorbitantes, deteriorando la economía venezolana además de fomentar la presencia y el accionar de bandas criminales y paramilitares.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 27ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 31Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.