Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Maduro denuncia nuevas acciones desestabilizadoras en Venezuela


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy que elementos paramilitares de Colombia pretenden penetrar en los estados de Apure, Zulia y Táchira, para luego extenderse al resto del país y generar inestabilidad.

En Zulia, 20 encapuchados de Voluntad Popular secuestraron un camión lleno de medicamentos que serían distribuidos en Maracaibo y otras dos decenas de individuos intentaron en Táchira quemar un vehículo lleno de botellones de gas, detalló el mandatario.

Gracias a la acción oportuna de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de cuerpos de bomberos lograron extinguir las llamas y evitar la explosión del vehículo de PdvsaGas (empresa estatal dedicada a la producción de hidrocarburos), añadió.

"¿Acaso eso es lucha democrática o terrorismo?", cuestionó.

Quieren generar una ola de zozobra, angustia y violencia en el país, alertó el jefe de Estado.

Pero se acabo la doble banda y el juego de sabotear al pueblo, destacó durante una alocución pública en el estado de Bolívar.

Maduro informó que coordinó acciones con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y la titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para desplegar las fuerzas policiales y militares en máxima alerta, con el fin de impedir la infiltración de paramilitares.

Desde Estados Unidos se ha dado la orden de destruir la patria de Simón Bolívar, dijo y llamó a los venezolanos a estar alertas,

Asimismo, convocó a la movilización pacífica en las calles para defender el derecho a la convivencia.

La víspera, el dignatario condenó las acciones cometidas en Táchira, donde murió Kluibert Roa, de 14 años, durante una manifestación violenta organizada por grupos de la derecha.

El Presidente envió sus condolencias a los familiares del joven fallecido y reiteró la voluntad de aplicar justicia.

"Basta de violencia, se lo pido a los grupos de la derecha que envuelven a otros estudiantes en un abanico de odio", señaló.

Basta de aventurismo y de violencia como en los inicios de 2014 en los actos terroristas (guarimbas) que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos, exigió el jefe de Estado.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.