Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep15


Capturan a contrabandista en el estado Táchira con presuntos nexos paramilitares


Este domingo, en horas de la noche, fue capturado un contrabandista con presuntos nexos paramilitares en el estado Táchira, cerca de la frontera colombiana, informó el gobernador de la referida entidad andina, José Vielma Mora.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario regional señaló que el ciudadano responde al nombre de Jorge Gómez (44 años), quien fue herido en una pierna y se encuentra atendido en el Hospital Militar de San Cristóbal.

El sujeto llevaba consigo un revolver Smith & Wesson calibre 38 (modelo 67-1) con diferentes municiones percutidas, así como una motocicleta, un radio transmisor y un teléfono.

"Está a la orden de las respectivas investigaciones. Estamos luchando contra los paramilitares, los rastrojos, los urabeños y los contrabandistas. Ha vuelto una calma extraordinaria", sentenció.

Aplicación del decreto 511

El gobernador José Vielma Mora también comunicó que los accidentes viales han disminuido en 75%, debido a la aplicación del Decreto 511 que contempla el uso de casco y chaleco por parte de los motorizados y sus acompañantes.

Precisó, igualmente, que fueron detenidas tres personas que se negaron a cumplir las referidas medidas aplicadas por el Gobierno regional.

Cero cola en estaciones de servicios

El funcionario afirmó que no hay colas en las estaciones de servicio de gasolina, gasoil y venta de lubricantes. Precisó que las mismas también han disminuido en la compra de medicinas.

Sin embargo, Vielma Mora mencionó que todavía persisten largas colas para la adquisición de diversos artículos de higiene personal, como desodorantes.

"Permitimos el paso escolar, laboral y médico"

Respecto a la atención brindada por el Gobierno Nacional a los trabajadores colombianos y venezolanos , el mandatario regional señaló: "Aquí no hay corredor humanitario, eso es una apreciación del Gobierno colombiano que vive constantemente en guerra. Estamos cumpliendo con la constitución brindando atención y bienestar al pueblo (…) Nosotros permitimos el paso escolar, laboral y médico", aclaró.

Incautadas más de 50 toneladas de alimentos

Como parte de la lucha contra el contrabando, Vielma Mora informó que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano han incautado más de 50 toneladas de alimentos.

Finalmente, precisó que a partir de este jueves el frigorífico Matadero Panamericano (Mapaca) incorporará 1.000 reses en el estado Táchira, para estabilizar el abastecimietno de carne.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 07sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 09Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.