Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep15


Venezuela continúa aceptando a colombianos refugiados


Venezuela aprobó la condición de refugiados a 480 colombianos pese al conflicto tras el cierre de la frontera con Colombia en los estados Táchira y Zulia decretado hace hoy 24 días.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para Los Refugiados de la Cancillería, el flujo de 25 solicitudes semanales para este estatus no ha mermado no obstante la campaña de sectores de la derecha colombiana que denuncian supuestas violaciones a los Derechos Humanos contra esos ciudadanos.

El presidente de esa comisión, Yldefonso Finol, informó este viernes que en el país hay cinco mil 991 colombianos bajo la condición de refugiados, 20 por ciento de ellos desplazados por el conflicto político militar, lo cual sitúa a Venezuela como el país de la región con mayor número de desplazados neogranadinos.

Miembro del voluntariado de esos ciudadanos protegidos por Venezuela se desplazaron ayer hacia la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) para expresar su total y rotundo apoyo al cierre fronterizo con vista a establecer nuevas reglas de intercambio binacional en esos territorios.

En un comunicado leído por su representante, Lizandro Ayola, pidieron al presidente Juan Manuel Santos establecer un diálogo con su homólogo venezolano tomando en cuenta el apoyo que, aseguran, este país les ha brindado.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 12sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.