Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago15


Maduro acusa a Uribe de dirigir una guerra económica contra Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el sábado que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe dirige una "guerra económica abierta" contra la república bolivariana.

"Nos tienen una guerra económica abierta y la dirige Álvaro Uribe", dijo Maduro, citado por Telesur, y aseguró que no abrirá la frontera con el país vecino "hasta que se restablezcan la paz y tranquilidad".

Maduro dispuso el jueves el cierre de la frontera del estado de Táchira (oeste) para evitar la huida hacia Colombia de los autores de una emboscada el miércoles contra efectivos del ejército venezolano, en la que resultaron heridos tres militares y un civil.

Según el presidente venezolano, el ataque habría sido realizado por grupos de contrabandistas provenientes de Colombia que operan en Táchira, estado donde Maduro ordenó el viernes el estado de excepción por 60 días, concretamente en los municipios de Ureña, Bolívar, Junín, Libertad e Independencia.

Al comentar el cierre de la frontera colombo-venezolana, Uribe afirmó que "no hay nada más peligroso que un fracasado en apuros como está Maduro".

Este a su vez comentó que en los últimos siete meses han entrado 121.000 colombianos a Venezuela. "Los colombianos consiguen en Venezuela, tranquilidad y estabilidad", apuntó Maduro, citado por Telesur, y llamó a examinar lo más pronto posible el problema de la inmigración desde Colombia.

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que busca arreglar la situación "lo más rápido posible, porque gente inocente es la que está sufriendo" y opinó que "cuando se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes".

"Nadie está interesado en estimular o permitir el contrabando, que hace un tremendo daño de lado y lado de la frontera", expresó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 24Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.