Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep15


Zulia: Casi neutralizados ilícitos en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla


"Realmente hemos contribuido como Fuerza Armada Nacional Bolivariana a contrarrestar estos ilícitos de contrabando, paramilitarismo, narcotráfico, bandoleros (…) Ahorita están casi en su totalidad neutralizados", dijo el Jefe de la REDI Zulia

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (REDI Occidente), G/D Tito Urbano Meleán, informó que delitos como el contrabando, el paramilitarismo, el narcotráfico entre otros ilícitos, están casi neutralizados en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla, declarados en Estado de excepción tras el cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

"Realmente hemos contribuido como Fuerza Armada Nacional Bolivariana con todas nuestras unidades a contrarrestar todos estos ilícitos de contrabando, paramilitarismo, narcotráfico, bandoleros (…) Ahorita están casi en su totalidad neutralizados", dijo el funcionario.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el comandante de la REDI Occidente indicó que tras la acción del Estado venezolano, en la zona se puede observar que han disminuido las colas en las estaciones de servicio y que se ven las vías tranquilas.

"Ya no tenemos colas en estaciones de servicio, ya ha bajado de manera increíble lo que es el contrabando de combustible, se ven todas las vías tranquilas con el tráfico normal que deben tener estos municipios", aseguró.

Por su parte, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, destacó que se ve un incremento en el número de unidades de transporte público ofreciendo el servicio, debido a que han abandonado el contrabando de combustible y han regresado a su actividad original de transportistas.

"De tal manera que ya comienzan a retornar todos estos transportistas que abandonaron su ruta y se dedicaron al comercio ilegal de combustible y vemos ahora el incremento de la movilidad de los estudiantes a las universidades que ya han abierto sus puertas", recalcó.

En ese sentido, agregó que se puede observar el incremento del servicio de transporte colectivo en los terminales terrestres Ana María Campos de La Sierrita, San Rafael del Moján y el de Los Filúos, así como en el terminal lacustre Cacique Nigales.

Este domingo los jefes militares y los alcaldes de los tres municipios zulianos donde se ha declarado el estado de excepción, realizaron una reunión en Fuerte Mara para coordinar y articular esfuerzos orientados a la construcción de una frontera de paz, según el reporte de Venezolana de Televisión

Durante la jornada se acordaron acciones relacionadas con la circulación de personas por el paso fronterizo.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 13sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.