Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep15


OLP ha desarticulado 87 bandas criminales y ha recuperado más de 1.400 apartamentos de la GMVV


Un total de 1.574 personas detenidas, 87 bandas desarticuladas, 1.164 armas incautadas, 35 mil 585 cartuchos de diferentes calibres decomisados, 171 vehículos y 190 motocicletas recuperadas, y 1.421 apartamentos rescatados de la delictividad, es el saldo de la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) en Venezuela.

Gustavo González López, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que han revisado 12 mil 560 viviendas dignas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), respetando los Derechos Humanos de sus habitantes, así lo dijo durante un balance sobre los resultados de los operativos de seguridad.

El ministro detalló que en dos meses han realizado 71 operativos en los cuales han actuado más de 50.463 funcionarios en todo el territorio nacional.

González López agradeció al pueblo por los niveles de compresión ante el despliegue de efectivos quienes buscan preservar la paz y la seguridad de todas y todos.

OLP

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) inicio hace dos meses en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital, para liberar a los territorios de actividades criminales tales como la proliferación de bandas armadas, paramilitarismo, narcotráfico, contrabando de extracción, entre otros delitos, así como para brindarle protección a los ciudadadnos.

En las OLP participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimimalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Integencia (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) entre otros cuerpos de seguridad.

Las OLP constan de tres fases: inteligencia social, ejecución y consolidación para la liberación y protección de territorios.

En las operaciones de liberación y protección los organismos de seguridad de Estado han encontrado informes de usos militar, drogas, material estratégico, y han desarticulado bandas dedicadas al contrabando de extracción y al narcotráfico.

[Fuente: Correo del Orinoco, Caracas, 14sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.