Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep15


Uruguay saluda diálogo entre Venezuela y Colombia


Uruguay, que acompañó la cumbre colombo-venezolana de Quito, saludó la coincidencia de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro sobre la importancia de fortalecer el diálogo bilateral.

La cancillería uruguaya se congratula por la coincidencia de los Jefes de Estado de Colombia y Venezuela en cuanto a la importancia de fortalecer el diálogo bilateral en el marco del respeto al derecho internacional, señala un comunicado.

La cancillería calificó de relevante la reunión de Maduro y Santos, que contó con la facilitación del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez y del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. Subrayó que ambos mandatarios decidieron implementar una serie de medidas concretas que van en la dirección de fortalecer el proceso de diálogo, "con el claro objetivo de alcanzar una progresiva normalización de la situación de frontera".

Agregó que el objetivo de la reunión fue "sentar las bases de un diálogo constructivo entre ambas naciones sudamericanas que comparten lazos históricos con el fin de alcanzar una solución concertada y mutuamente beneficiosa a los problemas de la frontera común".

Asimismo, la cancillería apuntó que se acordó que el diálogo bilateral "seguirá contando con el trabajo y acompañamiento tanto de Ecuador como de Uruguay". Vázquez ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Correa, la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al mismo tiempo, varios medios de comunicación uruguayos destacaron hoy el acuerdo de los presidentes de Venezuela y Colombia, así como la facilitación de Vázquez y Correa.

[Fuente: Prensa Latina, Montevideo, 22sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.