Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb19


Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia


Nicolás Maduro rompió "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia. Las declaraciones las dio en una intervención en la que rechazó las acciones que lidera Colombia para entregar ayuda humanitaria al país vecino.

Maduro dijo además que dará un plazo de 24 horas al personal diplomático colombiano que se encuentra en territorio venezolano para que abandone el país.

Ante la declaratoria, el gobierno colombiano, a través del canciller Carlos Holmes Trujillo, dijo que pedirá a los representantes del Gobierno en ese país su inmediato retorno.

"Con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos, el Gobierno dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad", dijo.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Maduro aseguró que "todo tiene su límite". "La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela". "ˇFuera de aquí, oligarquía!", agregó.

El presidente socialista aseguró que "nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo". "Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo", afirmó.

"Estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo", dijo Maduro, al referirse a Guaidó, quien se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

[Fuente: Por Sergio Rodríguez Sarmiento, El Colombiano, Medellín, 23feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 24Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.