Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar19


Más de cinco mil personas ingresan a Colombia luego de apertura de frontera con Venezuela


Alrededor de cinco mil personas ingresaron a Colombia desde Venezuela luego de que las autoridades venezolanas abrieran un corredor humanitario para niños, personas enfermas y ancianos, informó la estatal Migración Colombia.

"Luego de 17 días del cierre de la frontera por parte de Venezuela, un grupo de más de cinco mil ciudadanos venezolanos lograron ingresar nuevamente al territorio colombiano, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana habilitara un paso temporal por los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander, La Unión y Simón Bolívar", señaló el organismo.

La medida, precisó, permitió que "más de 3.300 menores venezolanos regresarán a clases y un poco más de 1.800 adultos pudieran ingresar a Colombia para recibir asistencia médica".

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, celebró la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de reabrir los pasos y confió en que la medida se mantenga en los próximos días.

"Celebramos la decisión de Venezuela de permitir (…) el paso hacia Colombia de más de tres mil menores de edad que viven allá, pero que estudian en nuestro país (…), esperamos que esta decisión se mantenga en los próximos días", señaló Krüger.

El corredor fue abierto hacia las 05:00 hora local (10.00 GMT) del 11 de marzo y permitió que los niños, personas enfermas y ancianos pudieran ingresar caminando a Colombia, ya que los pasos permanecen cerrados con contenedores instalados por el Gobierno venezolano que impiden el tránsito de vehículos.

[Fuente: Sputnik News, Bogotá, 12mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 17Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.