Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago15


Designado general Carlos Alberto Martínez como Jefe de seguridad en frontera con Colombia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este lunes al general Carlos Alberto Martínez como Jefe de seguridad en la zona de excepción en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira.

La información la dio a conocer durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales en el salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, donde el mandatario nacional ofreció detalles sobre el cierre de la frontera con Colombia y las medidas consiguientes a fin de restablecer la paz y la vida económica en esa zona.

De igual forma, Maduro informó que el municipio Rafael Urdaneta de Táchira se agregará al estado de excepción constitucional decretado este viernes para proteger al pueblo en estos sectores. Ya los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, conforman la zona tras el ataque a tres oficiales de la FANB y a un civil.

Por otra parte, insistió que deben cesar las conspiraciones de la ultraderecha colombiana en contra del pueblo de Venezuela, que buscan desestabilizar al país por medio de la guerra económica, el contrabando y el narcotráfico obedeciendo intereses imperiales.

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que "cuando se cumplan las condiciones mínimas" se podrá reabrir la frontera.

[Fuente: Por Jessica Medina, Correo del Orinoco, Caracas, 24ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.