Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago15


Parlatino respalda medidas tomadas por el presidente Maduro en frontera colombo - venezolana


El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) respaldó las medidas tomadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la frontera colombo-venezolana, así lo ratificó este lunes el titular del mencionado organismo regional, Ángel Rodríguez.

Al ofrecer declaraciones a VTV, el funcionario señaló que las agresiones paramilitares en la frontera están vinculadas con las desestabilizaciones en el Esequibo venezolano, así como con la guerra económica y demás campañas internacionales.

"La acción paramilitar, la acción política y la guerra económica tienen como objetivo principal desesperanzar al pueblo venezolano, cortarle todo tipo de suministro de alimentos. Estamos convencidos de que el Gobierno Nacional viene tomando las medidas necesarias para evitar que eso se profundice", analizó.

Rodríguez sentenció que la mayoría de las diputadas y los diputados del Parlatino-Venezuela apoyan las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que actúa con valentía para restablecer la paz en la zona.

Rodríguez condenó, además, que la derecha, a través de sus los laboratorios mediáticos, ataque al Ejecutivo por las medidas tomadas en la frontera. Precisó que parte de matriz de opinión radica en difamar a Venezuela en materia de Derechos Humanos.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que "hasta tanto no se restablezca la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera" colombo venezolana en el estado Táchira, ésta no será reabierta.

[Fuente: Por Luis Lovera Calanche, Correo del Orinoco, Caracas, 24ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.